domingo, 29 de junio de 2014

Fichas de investigación

La investigación es muy importante en la vida de las personas y en el desarrrollo de los países, por eso , es muy importante enseñar a investigar.

Fichas de investigación PPT

Macrorreglas y resumen
https://drive.google.com/file/d/0B7Jwk_Sden5MM0RwZlRpVDhVdGc/edit?usp=sharing

viernes, 6 de junio de 2014

Técnicas narrativas



Educar para la formación del pensamiento simbólico es urgente y complejo. Para lograrse puede recurrirse a la literatura, ella nos transporta hacia distintos universos que distan de lo cotidiano y nos aproximan a lo trascendental. Un escritor ficciona amalgamando la verdad y la mentira para crear nuevos mundos, nuevos órdenes de cosas, de tiempos, de espacios. Estos mundos son posibles en algún momento, son esperanza, son realidad o son una visión para un mundo más amable para todos.
En la literatura, escribir es una tarea de parto. Escribir es dar luz y crear un nuevo mundo desde la oscuridad y el caos. El escritor toma de este caos un hecho y lo aisla para tallar en él su obra. Su obra no se parece al hecho de origen porque se ha cargado de ficción. La ficción se inflama de mucha exageración hasta alcanzar las dimensiones planetarias.
Escribir requiere de mucha lectura, mucha paciencia para escribir y rescribir permanentemente.

La narrativa y sus técnicas Prezi
Selección de cuentos PDF
http://prezi.com/s0nijvcfzdsi/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
El cuento La niña anciana ya está en competencia, si te gusta el cuento y quieres apoyarlo con tu voto (pero recuerda que debes validar tu voto desde tu E-mail), puedes hacerlo en las siguiente dirección:
Gracias
Vota aquí
También puedes apoyar con tu voto al otro cuento villarrealino que está en competencia "Querida Kiara"


 vota por Kiara
Vota aquí

Texto: Narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe

Léelo aquí

https://drive.google.com/file/d/0B7Jwk_Sden5MQ1ppdlVFdVlaZ0U/edit?usp=sharing